domingo, 10 de julio de 2011

Semiologìa de los Colores en cuanto a la Publicidad

La semiótica o semiologìa: es la ciencia que estudia los procesos y los sistemas de significación, así mismo los sistemas de signos y la manera en que son percibidos, interpretados o decodificados por los individuos. La semiótica se puede usar como instrumento de investigación en las disciplinas más diversas: espacio, tiempo, estética, música, arquitectura, pintura, fotografía, literatura etc.

Es por ello que en el presente blog destacare la importancia que esta ciencia tiene en la publicidad la cual se ve claramente pues ésta es la base misma de la comunicación; "ella representa la forma en que se comunica y como se comunican los mensajes publicitarios". En sí, es la herramienta primordial de la cual están constituidos todos los mensajes, en donde se analiza la publicidad a través de sus imágenes, signos, colores, entre otros.


Sin embargo el color semiologicamente juega un papel fundamental dentro de la publicidad. Ya que el tema del color es un factor muy influyente a la hora de compra, puesto que hace lo que busca la publicidad del color llamar la atención del consumidor y llegar a su objetivo.


Sabiendo que la campaña publicitaria deben ser muy atractivas al consumidor, para que de tal forma se obtengan los resultados esperados, es de gran relevancia hacer un buen uso de los colores que se van a incluir en esta, pues esto podrá ser un factor decisivo para los consumidores en el momento de compra. 


Además todos estos factores tienen una razón de ser, en muchos casos por el color del producto un consumidor puede adquirirlo o rechazarlo dependiendo lo que busque o el gusto que tenga la persona, ya que los colores son la comunicación no verbal más efectiva que existe, los colores en publicidad también son utilizados para generar sentimientos lo cual es muy importante la hablar de publicidad y es allí donde entra la semiología.


Asì mismo cabe resaltar que los consumidores impulsan sus compras por diferentes aspectos, partiendo de esto es importante decir que las cosas pequeñas y que quizá uno como consumidor no detalla, son las que trabajan en el subconsciente y hacen atractivo un producto o servicio, es por esto que los colores pueden llegar a ser fundamentales y decisivos al influenciar al consumidor. 


Podemos concluir que La Publicidad sin la Semiología No Existe, ya que está ligada estrechamente a todos aquellos elementos que conocemos por comunicación, y que no importa si la gente puede comunicarse a muchos niveles ya sea por diversos motivos, o por diferentes formas, sino aquí lo importante es saber comunicarse, utilizar apropiadamente todos estos medios disponibles que nos enseñan día a día a comprender mas el complejo mundo de la semiótica, que esta formada de una serie de códigos que utilizamos para expresar nuestras ideas y manifestar nuestras necesidades, a la vez también utilizamos los símbolos a los cuales le damos una secuencia y estructura que nos permita alcanzar un entendimiento y conocimiento lógico de todo aquello que nos rodea.













No hay comentarios:

Publicar un comentario

escribe tu comentario