![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjgQf5qFhB8rB8WDrhXwfJKXMED995kTDAIqvlSRTcw_7l_sZQ-nomuzezfrC83PCcxBLeF0KdK5qmzrMa6H8nP_AzrCr10f3g3CYTSCKoV88s7bDCi7VhWWfvMjskV-BF6K4killt_437s/s320/primeros-pasos-de-progresi-oacuten-del-peque-ntildeo-beb-eacute-aislados-thumb5371017.jpg)
El poder moverse es divertido y un paso importante en el desarrollo de sus destrezas y confianza. El bebé ya no para de moverse. Ahora se distrae sosteniéndose en los muebles y en todo lo que pueda, para buscar apoyo y estar de pie por más tiempo, y poder interactuar con las personas y las cosas. Falta muy poco para que él camine por sí solo.
Cuando los padres notan que el bebé desea dar sus primeros pasitos, sin sujetarse en sus dedos o manos, o sin agarrarse a los muebles, el cuidado y la seguridad es muy importante. En esta etapa, una caída puede representar una vuelta atrás en el proceso. Por esta razón, es sumamente necesario que mantengan al bebé siempre en un ambiente protegido y con seguridad.
De tal maenra que la independencia no siempre es algo muy fácil de alcanzar. También necesita mucha orientación , apoyo y muchísimo control porparte de los padres.